Economía Hoy

El consumo en China comienza a estabilizarse en la última semana de febrero, informa el Gobierno

05/03/2020 - 4:15 pm

El sector del automóvil también se está recuperando a buen ritmo. China Automobile Dealers Association, la patronal de automóviles en China ha dicho la visita a concesionarios aumentó la cuarta semana de febrero y se ha vuelto a lanzar nuevos modelos de automóviles La actividad de compra de automóviles se está acelerando gracias a las medidas destinadas a reactivar las compras.

Ciudad de México, 5 de marzo (EconomíaHoy).- China intenta recuperar su actividad económica, mientras remite los casos de coronavirus dentro de sus fronteras. El Ministerio de Comercio informa que las ventas minoristas comenzaron a registrar subidas en la última semana de febrero. Además la visita a concesionarios también registraron ascensos con las ventas acelerándose.

Las ventas en el sector minorista de China se estabilizaron a finales de febrero, ya que los trabajadores regresaron gradualmente al trabajo después de que los esfuerzos para frenar el brote tuvieran éxito en algunos lugares, han explicado hoy en rueda de prensa las autoridades chinas.

Las declaraciones se producen un día después después de que se publicaran las primeras cifras en el sector servicios de febrero a través del PMI de Caxin. El índice registró un desplome histórico fruto de los recortes en la producción adoptados por las autoridades chinas para frenar la expansión del coronavirus. Cayó prácticamente un 50 por ciento respecto al mes de enero. Por primera vez el registró retrocedió al terreno de la contracción algo que no había sucedido nunca desde que se comenzó en 2005 a elaborar esta estadística.

Un Hombre Con Cubrebocas Camina Atraviesa Una Puerta Circular En Un Parque En Beijing China Foto Ap Foto Ng Han Guan

La enfermedad ha provocado un fuerte shock en la economía paralizando al país. Si la crisis está afectando al consumo, en la industria el impacto ha sido mayor con el cierre de fábricas. Las vacaciones de fin año fueron ampliadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus entre los trabajadores. Según Pekín, el personal está regresando al trabajo y las cadenas de suministro se están restaurando gradualmente.

Precisamente hoy, la compañía española Gestamp, dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, ha anunciado la vuelta a la normalidad de sus fábricas en China. La compañía tiene once en las que progresivamente están recuperando su actividad. Hoy ha recibido la autorización por parte del Gobierno chino para acceder a la última planta que permanecía cerrada en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus. Así lo ha asegurado el presidente del fabricante de componentes para automóviles, Francisco Riberas, en una entrevista concedida a Bloomberg.

El sector del automóvil también se está recuperando a buen ritmo. China Automobile Dealers Association, la patronal de automóviles en China ha dicho la visita a concesionarios aumentó la cuarta semana de febrero y se ha vuelto a lanzar nuevos modelos de automóviles La actividad de compra de automóviles se está acelerando gracias a las medidas destinadas a reactivar las compras.

En el momento más virulento del brote. El fabricante chino Haima, con sede en Zhengzhou, vendió solo 134 vehículos. King Long Motor redujo la producción un 39 por ciento con una caída en ventas del 61 por ciento y Jiang Ling Motors experimento una caída del 57 por ciento.

Las compañías afirman que están operando con normalidad, con el personal de regreso al trabajo y con la cadena de suministro reactivándose.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas